• Home
  • >
  • Noticias
  • >
  • La actitud es fundamental para tener un buen empleo
« Volver
La actitud es fundamental para tener un buen empleo
28-04-2014 |

Estar empleado en Google no es trabajar para una empresa convencional, sino hacerlo en una compañía que, para alcanzar los mayores niveles de innovación, se rige por métodos y por un funcionamiento que poco o nada tienen que ver con el resto, cuentan cinco de sus jóvenes empleados españoles.

Carlos, Ernesto, Pablo, Alonso y Albert son cinco españoles menores de 40 años empleados en la que por muchos es considerada la meca de la innovación, la sede central de Google en Mountain View (California), y todos coinciden en una misma afirmación: "trabajar para Google es una cuestión de actitud".

Esta frase, de entrada desconcertante, la explica Carlos Emilio Gómez, quien a sus treinta años es miembro del equipo de Estrategia de Negocio Global y Embajador de Google en Motorola: "Necesitamos gente de mentalidad y actitud abiertas. Hemos rechazado a candidatos increíbles para puestos de trabajo en los que encajaban por currículum sólo por cuestión de actitud".

Según Gómez, la gran mayoría de los casi 50,000 trabajadores que tiene la empresa creadora del buscador más utilizado en internet comparten unas características que dentro de la empresa han bautizado como "Googliness" y que, literalmente, son "aquellas que permiten distinguir si alguien es apto o no para trabajar en Google".

 

El "Googliness" de una persona no viene marcado por el currículum, por los estudios o por la experiencia laboral, ni tan siquiera por las habilidades: "Es ver si, de algún modo, el candidato se parece a la gente que ya trabaja aquí, y pronosticar en base a ello si será un buen jugador de equipo: si ha viajado mucho, si practica deporte, en definitiva, si tras pasar 30 o 40 minutos con él, sientes que quieres trabajar con esa persona".

Buscar Noticias

Buscar